¿Qué es el Sudarshan Kriya?

¿Qué es el Sudarshan Kriya?

El Sudarshan Kriya incorpora un ritmo de respiración específico y natural que armoniza el cuerpo y las emociones, evitando la oscilación constante de la mente entre el pasado y el futuro, trayéndola al momento presente.

Esta técnica única de respiración elimina el estrés, el cansancio y las emociones negativas como el enojo, la frustración, la ansiedad y depresión logrando aumentar la energía, el entusiasmo, el foco, la concentración y la alegría en la vida.

Las diferentes emociones modifican el ritmo de nuestra respiración, de la misma manera, cambiando y observando la respiración podemos modificar nuestras emociones alcanzando un estado más calmo, centrado y en equilibrio.

Sudarshan Kriya - Experimentá el poder de la respiración rítmica

A través de los cursos de El Arte de Vivir, millones de personas de todo el mundo, en más de 152 países de los 5 continentes, han experimentado los beneficios de encontrar paz interior, buena salud y una mente libre de estrés.

Por medio del patrón rítmico de respiración del Sudarshan Kriya® -la esencia de los cursos de El Arte de Vivir- los ritmos del cuerpo, la mente y las emociones se sincronizan con los ritmos de la naturaleza. Así, se produce la cura del cuerpo, la mente y el corazón, permitiéndole a cada individuo descubrir las vastas reservas de paz y alegría interior y esparcirlas en la sociedad a través del servicio comunitario desinteresado.

"La respiración es el enlace entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando la mente está libre de temor, culpa y enojo, está más centrada y puede curar al organismo de cualquier dolencia." - Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

_____________________________________________________________________________

Sudarshan Kriya incorpora ritmos naturales específicos de respiración, los cuales armonizan el cuerpo, la mente y la emociones. Esta singular técnica de respiración elimina el estrés, la fatiga y las emociones negativas como, el enojo, la frustración y la depresión, dejandote en calma y al mismo tiempo con energía, enfocado y relajado.

 

Influir en las emociones a través de la respiración

Investigadores europeos han encontrado que la respiración es el vínculo entre la mente y el cuerpo. Cada emoción tiene un patrón distinto de respiración. Por ejemplo, cuando estamos:  

Respiracion estando enojado

Respiracion estando triste

Enojo: La respiración se vuelve corta y rápida

Tristeza o molestia: La respiración se vuelve larga y profunda

El opuesto también es verídico. Respirar en un patrón particular puede inducir a una emoción correspondiente. Por lo tanto, en vez de agobiarse con las emociones, las podemos transformar usando especificas técnicas de respiracion. A través del Sudarshan Kriya, podemos aprender con destreza a utilizar la respiración para cambiar la manera en que nos sentimos; por consiguiente, eliminando las emociones negativas que generan el estrés, el enojo, la ansiedad, la depresión y las preocupaciones; dejando la mente completamente feliz, relajada y con energía.

Viviendo una vida más saludable, productiva y con un mayor bienestar emocional

El Sudarshan Kriya armoniza todo el sistema purificando el cuerpo y la mente del estrés diario acumulado. Estudios demuestran que el Prolactin, una hormona asociada al bienestar, se incrementa significativamente desde la primera sesión de Sudarshan Kriya.

Millones de personas de todas las clases sociales y diferentes profesiones se han beneficiado del poder medicinal del Sudarshan Kriya.  

Campesinos, ejecutivos, amas de casa, adolescentes, víctimas de trauma, soldados, hombres de negocios, jefes de gobierno, reclusos, trabajadores de fábricas, estudiantes universitarios y demás, alrededor de todos los continentes dan testimonios sobre los numerosos y diversos beneficios de esta poderosa tecnica de respiración. Es conocido que el bienestar está directamente relacionado con la productividad, la concentración, la habilidad para aprender y el éxito. Los beneficios de Sudarshan Kriya son evidentes para cualquier familia, negocio u organización. Los resultados se ven inmediatamente.  

La ciencia de la Respiración: Cómo la respiración puede eliminar el estrés, transformar las emociones negativas, dar apoyo a la fisiología y restaurar el bienestar y la salud.
Descargar pdf explicativo