Inicia Tu Día con un Sundae de Yoga y Meditación

Cuando disfrutaba un poco de lo cremoso del helado de chocolate, me detuve, mis ojos voltearon hacia el cielo y tuve una completa sensación de bienestar. Definitivamente hay cosas buenas en el mundo que pueden hacer esa cremosa delicia!  Mi mente es calmada y pacífica – Me di cuenta que no estaba ni en el pasado ni en el futuro, sino en el presente …. Disfrutando la primer probada del helado. Yoga similar a un helado, es refrescante. Afortunadamente, el cuerpo puede hacer más yoga que ¡Comer helado! La práctica de yoga me mantiene calmada, en paz y dinámica a lo largo del día. Aquí esta el ‘Sundae’ perfecto de yoga que te da el empujón para iniciar el día.

Inicia con algunos estiramientos ligeros.  La posición de Mariposa,Postura de la silla (o Postura de Sofá si te quieres sentar más comodamente) y otros estiramientos ligeros del cuerpo quitan la inquitud del cuerpo.  “Sthiram Sukham Asanam”, dice mi instructor de Sri Sri Yoga. Estos ligeros estiramientos mantienen mi postura y me dan las bases para lo que viene.

Agregar generosas cucharadas de mi sabor de yoga favorito -  Padmasadhana.  Esta poderosa secuencia de asanas (posiciones) le dá energía a mi día. Puedo caminar 4 millas, trasladarme y enfrentar cualquier situación con una mente calmada cuando hago Padmasadhana.  Mi instructor nos enseño a usar la respiración como una herramienta para ayudar a estirarnos más y relajarnos al hacer las asanas. Aunque mucha gente piensa que asanas son enredar el cuerpo en diferentes formas, he aprendido en El Arte de Vivir que yoga es aceptar cada asana (postura) tal como es, sonriendo, haciéndola, y relajándose al hacerla. Aunque he logrado relajarme en Natraja asana (Posición del Dios de la Danza) y Pawanmuktasana (presión de rodillas a la barba) Aún debo aprender a relajarme en Posición de Bote .

“Yoga es establecerse en el momento. Y momento no significa pasear por el momento. El momento tiene profundidad infinita; tiene todo el pasado y todo el futuro”. – Gurudev Sri Sri Ravi Shankar.

Agrégale una cucharada de pranayamas. Pranayama significa regular el prana (la energía de la fuerza de vida). Con mi atención en la respiración durante Padmasadhna, mi mente olvida oscilar entre el pasado o el futuro y permanece en la inhalación para respirar. ¿Recuerdas que dije que la respiración la usamos como una herramienta para estirarse y relajarse en las asanas (posiciones)?  Con el Pranayama Naadi Shodhan mi mente realmente se torna calmada y relajada.  Así como mis mejores amigos saben cuando no es el momento adecuado para llamarme, mis pensamientos saben que ese no es el momento oportuno para perturbarme.

El toque final con meditación.  Al desaparecer la intranquilidad de la mente el cuerpo desaparece, sin es fuerzo me deslizo en mi meditación con mi Mantra de Sahaj Samadhi o una Meditación Guiada en Línea.

Este yoga sundae me mantiene en el momento presente y me impulsa para iniciar otro día de presiones sin tensión en el trabajo y responsabilidades familiares. Si te gustan los sundaes grandes, puedes agregar una cucharada de ¡ Sudarshan Kriya ! Me encanta compartir esta receta de yoga con mis amigos y familia; estrecha nuestros lazos y mejora mi práctica de yoga.

La lección que aprendo en el yoga mat, también sirve fuera del yoga mat. Es el principio perfecto para un yummy delicioso día.

 

Por Sylaja Kannan

(Sylaja Kannan ama la vida, los chocolates y es instructora de El Arte de Vivir. Una entusiasta de yoga, Sylaja escribió esto inspirada por un helado.)

SUBSCRIBE