Yoga

El yoga empieza por casa

Como en todos los ámbitos de la vida, la constancia es lo que marca la diferencia. Unos 20 minutos de yoga por día son más eficaces que dos horas de práctica ocasional, por lo que la falta de tiempo o de dinero no deberían ser impedimentos para empezar a practicar las posturas en casa. Sólo se necesita un poco de espacio, un yoga mat y la voluntad.

Para empezar a practicar yoga en casa, primero es importante tener cierto conocimiento sobre las posturas y la respiración. También es recomendable que el lugar dedicado a las prácticas espirituales esté limpio y bien ventilado; es una manera de honrar el espacio, como si fuera sagrado.
yoga at home

Cuándo practicar

El mejor momento es temprano en la mañana, dado que las prácticas brindan energía y foco para aprovechar durante el día. Otra opción es hacer posturas por la tarde, antes de la cena, lo cual ayudará a eliminar el estrés y las tensiones acumuladas en la jornada.

Recomendaciones

-Realizar las asanas (posturas) con el estómago vacío.

-
Reducir al mínimo las distracciones durante la rutina, como el celular, la televisión o la música.
 Es un momento para relajarse y llevar la atención hacia el cuerpo y la mente.

-Practicar lejos de muebles u otros objetos punzantes, a fin de evitar golpes y accidentes.

-Realizar la secuencia con regularidad. Es la única manera de observar resultados en el mediano plazo.

Qué no conviene hacer

-Practicar yoga como un sustituto para curar problemas de salud. En caso de enfermedades, consultar a un especialista. El yoga puede servir de complemento.

-Hacer mucho esfuerzo durante temperaturas extremas, ya que el cuerpo se siente incómodo y la mente se vuelve inquieta. Además, en temperaturas muy altas, el cuerpo se cansa fácilmente.

SUBSCRIBE