Sabiduría

¡Deja de preocuparte!

Ten presente una cosa: un día estarás bajo tierra. Estarás terminado. Todos los demás también llegarán a estar terminados. ¿Por qué te preocupas? ¿Te preocupas por el dinero? ¿Te preocupa la opinión de alguien? ¿Te preocupa la reputación? ¿Te preocupa la salud? Hay cuatro cosas por las que la gente se preocupa: el dinero, las relaciones, la reputación y la salud. Todas esas cosas se irán algún día. Entonces, ¿por qué preocuparse?

 

Observa la vida desde una perspectiva más amplia ¿No te preocupaste hace diez años? Todavía estás vivo. ¿No te preocupaste hace cinco años? Todavía estás vivo. Hace tres años te preocupaste. La preocupación no te ayudó en nada. Solo generaste más toxinas en el cuerpo. De todos modos, la vida continúa.

La vida es un equilibrio entre el libre albedrío y el destino. ¿Cuántos de ustedes se han preguntado sobre el libre albedrío y el destino?  (Muchas personas de la audiencia levantan la mano). ¿La vida es toda destino o toda libre albedrío? Déjame decirte que la vida es una combinación de destino y libre albedrío. Tu altura es tu destino pero tu peso es tu libre albedrío.

No puedes decir que tu destino es pesar 100 kilos.  Yo te diría que te subas a la cinta caminadora y que no comas más hamburguesas. Entonces, tu peso es tu libre albedrío y tu altura es tu destino..  Asimismo, la lluvia es destino, mientras que el hecho de que te mojes o no es tu libre albedrío.

CONNECT WITH SRI SRI

THE SRI SRI APP

Read wisdom from Sri Sri Ravi Shankar’s Blog, Facebook, Twitter and Live Talks.

IPHONE | ANDROID

Want a stress-free & healthy life?