Hatha Yoga

Es parecido a un trampolín – prepara el cuerpo para desintoxicarse y estar listo para recibir técnicas de meditación a un nivel superior. El significado de la palabra “Hatha” se divide en “Ha” que quiere decir Sol, y “Tha” es Luna. Hatha Yoga interconecta la energía y posiciones dinámicas de yoga (representando el sol) con posiciones de relajación y meditación (que representan la luna). Combinando ambos tipos de posiciones, el cuerpo recibe el máximo beneficio.

Nuestro cuerpo esta hecho de un Sistema altamente intrincado. Para tener buena salud y bienestar, el flujo de energía debe mantenerse en equilibrio. Muy poca energía (Tamas) puede resultar en una mente aburrida y letárgica y un cuerpo pesado y lento. El exceso de energía (Rayas) como resultado de una mente enojada e irritable, y un cuerpo inquieto. Cuando la energía esta equilibrada, se tiene salud y vitalidad y este es el objetivo de Hatha Yoga. Este estado de perfecto balance de energía en el organismo se llama Satva, y se refleja en una mente relajada y alerta y un cuerpo ligero y con energía.

Hatha Yoga ofrece una secuencia de Posiciones de Yoga balanceadas y sutiles. Por ejemplo, en las secuencias de posturas de El Arte de Vivir intervienen movimientos activos y pasivos para que la energía del cuerpo se mantenga en perfecto equilibrio.  Aquí, el énfasis es la práctica de asanas (posturas) y pranayamas (técnicas de respiración) con gran determinación (hatha también significa ‘fuerte’).

SUBSCRIBE