¿Dolor de Cuello? Dile adiós con 7 Sencillas Posiciones de Yoga

Se fueron los días cuando se usaba la frase de ‘poquito está bien’. Hoy queremos que todo sea mejor que el resto. Mejor casa, mejor salario, mejores calificaciones, y también un mejor mundo. La búsqueda de perfección nos está volviendo locos. Podrías decir ‘ Todo es evolución’. Pero a la velocidad en la que estamos evolucionando se está llevando parte de nuestra salud, tanto mental como física y emocional.

Nuestros deseos han domado forma de necesidades y cómo satisfacer estas necesidades requiere compromiso hacia el trabajo. En el transcurso nos agotamos, convirtiendo el cuerpo en una fábrica. Quedar hechos trizas es lo que sigue. Un consuelo muy común para la mayoría de nosotros es saber que nos duele el cuello por todo esto.

Cervicalgia, en términos médicos, es dolor de cuello que surge de largas y contínuas horas de estar sentados en la misma posición o una noche de mal dormir y poco ejercicio. Cuando las causas del dolor de cuello son simples, entonces ¿por qué no se cura?

¡Ese es el punto! Para quitar el dolor de cuello, te damos siete sencillos pasos (posturas de yoga o asanas) que son fáciles de hacer y no afectarán tu apretada agenda del día. La mejor parte de yoga que ha existido por más de 5,000 años y aún sigue fuerte.

1. Balasana o Posición de niño: Arrodíllate en el piso/pon la barbilla en el piso/los pies juntos/ las manos a los lados del cuerpo, exhala y recuesta el cuerpo hacia el frente poniéndolo sobre los muslos. Lentamente deja que tu cabeza toque el piso. Házlo hasta donde puedas sin forzarte. Tus manos deben descansar a los lados del torso con las palmas hacia arriba. Quédate en esta posición tanto como te sea posible y lentamente al inhalar enderézate. Coloca las manos en los muslos con las palmas hacia el cielo como rindiéndose a Dios. Esta pose no sólo alivia el dolor de cuello y espalda sino que también descansa el cerebro. Esta también estira la cadera, muslos, tobillos y te sientes ¡descansado como un niño!

2. Natraja Asana o Giro Acostado: Acuéstate en el piso con la espalda derecha. Lentamente levanta la pierna derecha y ponla sobre la izquierda. Mientras la pierna izquierda la mantienes recta, asegúrate que la derecha haga un ángulo en el piso. Estira las manos hacia ambos lados y voltea hacia la derecha. Haz respiraciones profundas y mantente en esta posición por 30 segundos. Repite lo mismo con tu pierna izquierda. Mientras haces que tus músculos sean más flexibles te da la sensación de satisfacción y dicha.  Es interesante, esta es la pose de baile de Shiva. Siente Shiva tattva en todo tu cuerpo.

3. Bitilasana o Pose de Vaca: Empieza por poner tu barbilla en el piso y descansar el cuerpo en posición de mesa (con las piernas torso y manos). Asegúrate de poner las rodillas alineadas directamente bajo tu cadera y las muñecas de las manos y hombros deben alinearse en forma perpendicular al piso y también con tus muslos.  Tu torso debe estar paralelo al piso. Al estar en esta posición, inhala y empuja el estómago hacia el piso y levanta la cabeza. Mantente en esta posición por un momento y continúa con la posición de Gato (ver imagen abajo).

4. Marjaryasana o Pose de Gato: Secuencialmente, exhala y curva tu espalda hacia arriba y baja la cabeza hacia tu pecho. Continúa estas dos posiciones (vaca y gato) en secuencia mientras que inhalas y exhalas. Haciendo esto te dá un ligero masaje en la columna y órganos que rodean el ombligo y es absolutamente gratis, ¡mientras que te liberas del dolor de cuello!

Sólo por divertirte, puedes imitar los sonidos de la vaca y del gato mientras los haces ¡Es el factor sentirse bien!

Just for fun, you may imitate the voice of a cow and a cat while doing the Cow and Cat Pose: the feel-good factor!

5. ViparitaKarani asana o Piernas sobre la pared: Empieza por pararte derecha. Separa las piernas tanto como puedas. Con la espalda recta, extiende las manos hacia los lados. Inhala y lentamente dobla el cuerpo hacia la derecha con la mano derecha tocando el tobillo y la mano izquierda estirada hacia el cielo. Voltea la cabeza hacia arriba y vé tu propia mano izquierda mientras estas en esta posición. Mantén esta posición , no te estires más allá de tus límites. El propósito de yoga es quitarte el dolor no causarte uno adicional

6. UtthitaTrikonasana or Extended Triangle Pose: Initially you stand straight. Now separate your legs as much as you can. With your back straight, extend your hands sideward. Inhale and slowly bend towards the right side, with your right hand touching your ankle and your left hand directed upwards. Look at your left hand while you are positioned in this posture. Remain in this posture as long as you can. Remember, not to stretch yourself beyond your limits. The purpose of Yoga is to relieve you from pain, not to give additional pain.

Let us see what follows next!

7. Savasana o Posición de Cadáver:  ¡Wow! Esta es la más sencilla de todas. Esta requiere que ¡no hagas nada!  El cuerpo se coloca en posición neutra. Recuéstate en el piso, con el cuerpo recto. Mantén el cuello y espalda rectos y los pies ligeramente separados. Las manos deben estar a los lados, viendo hacia arriba. Esta se supone que es la última secuencia de asanas de posiciones de yoga. El cuerpo debe estar en esta posición por lo menos 5 minutos para lograr una relajación profunda de los músculos y la mente.

Esperamos que esto te ayude con el dolor de cuello y le digas adiós siguiendo estas sencillas posturas de yoga y vivas relajado y libre de estrés.

 

SUBSCRIBE