Yoga Facial Para que Sonrías

Una cara sonriente ilumina el estado de ánimo y hace sentir bien a los demás y a ti mismo. Un estudio ya conocido revela que un bebé sonríe 400 veces al día mientras que un adulto sonríe escasamente 8 veces.  No es obvio que el estrés de uno es la razón básica para que los adultos pierdan su estado natural y también la sonrisa.  El estrés se mete en nuestras vidas debido a diferentes razones y sin saberlo reflejamos esto en nuestra cara. Este estrés ocasiona que la cara refleje signos de la edad prematuramente, opacidad, y una apariencia de cansancio constante. Tomar yoga es tal vez una de las mejores formas de sobreponerse a esto e iluminar la cara nuevamente.

Sukshma Yoga significa yoga sutil o de luz. Este método poderoso de yoga que libera a los músculos que han estado tensos debido a la falta de ejercicio o acumulación de estrés. La yoga facial rejuvenece la cara en unos minutos. También relaja los músculos y las terminaciones nerviosas. Así que comencemos a hacer las técnicas más simples de yoga.

¡Al Rededor del Ojo!

Cierra los puños mientras mantienes el dedo pulgar hacia arriba. Ahora cierra los ojos y suavemente empieza a mover tu pulgar derecho sobre el párpado del ojo derecho y el pulgar izquierdo sobre el del ojo izquierdo. Mueve los pulgares presionando suavemente tu ojo haciendo círculos alrededor del ojo. Hazlo durante 2-3 minutos.

¿Cómo funciona? Ayuda a deshacerse de ojeras y relaja los músculos al rededor de los ojos.

¡Sorprendeme!

Abre los ojos tratando tanto como puedas tratando de mostrar lo blanco de los ojos lo más posible. Después aprieta los ojos fuertemente. Abrelos igualmente y ciérralos otra vez. Sigue haciéndolo rápidamente los ojos parece que empiezan a llorar. Ahora ciérralos y relájate. Haz este ejercicio por 3-4 minutos.

¿Cómo funciona esto? Al hacer esta expresión, estas ejercitando los músculos alrededor de los ojos y la frente. Estos ejercicios mejoran la vista y tal vez te ayuden a deshacerte de esos lentes después de cierto tiempo de práctica.

¡Ponte 'Cachetes'!

Inhala por la boca e infla ambas mejillas por un par de segundos. Ahora suelta el aire por la boca y repítelo durante 8-10 minutos.

¿Qué beneficio tiene?  Esto fortalece los músculos de tus mejillas y evita que se adelgacen y se vean vacías.  Si te fijas en la gente que toca saxofón, siempre tienen mejillas firmes. Cuando usas un músculo de una forma específica, cambia la apariencia facial. Así que haz este ejercicio para tonificar y rellenar un poco las mejillas.

¡Bésame!

Sonreir ampliamente y estirar esos músculos más. Ahora aprieta los labios ¡como dar un beso! Repítelo 20-25 minutos

¿En qué ayuda?  Este ejercicio relaja los músculos al rededor de los labios y mejillas y le dá brillantez a la cara. Mejillas rosadas y una sonrisa inborrable son el resultado de este hermoso y simple ejercicio de yoga. Al sonreir recuerda - hazla falsa hasta que se vuelva natural !

¡Hacer la Barba!

Sostén tu barbilla de tal manera que tus pulgares de ambas manos queden bajo la barba. Empieza presionando la barba de la parte de abajo y mueve los dedos hacia arriba presionando sólo con los pulgares. Házlo por 2-3 minutos.

¿En qué beneficia? Esta técnica te ayuda a deshacerte del estreñimiento y mejora la digestión This technique helps you to get rid of constipation and improvises digestion. También ayuda cuando no te sientes bien del estómago.

¡Jálate las Orejas!

Sostén los lóbulos de las orejas y jálalos hacia abajo por 30 segundos. Los siguientes 30 segundos jala los lóbulos hacia afuera. Aún sosteniendo los lóbulos de las orejas, gíralos como las manecillas del reloj y en sentido opuesto, casi por 30 segundos en cada dirección.

¿En qué beneficia? Estos ejercicios te ponen alerta y liberan tensión de los músculos faciales.

¡Jálalas!

Sostén tus cejas con los dedos de tal manera que puedas jalar la piel de las cejas desde el centro hacia las orillas de las cejas. Házlo por 3-4 minutos

¿En qué beneficia? Los ejercicios te relajan ya que dan masaje y evitan que se acumule el estres en las cejas.

Estos simples ejercicios pueden hacerse en cualquier parte a cualquier hora. Practicándolos regularmente estos ejercicios te refrescarán a lo largo del día.  Ya sea que vayas a una entrevista o una presentación importante, dedícale unos minutos a refrescar tu rostro. Tu cara reflejará confianza y una sensación de tranquilidad y crearás buena impresión en otros. Practicando estos ejercicios justo antes de meditar te ayudará a meditar más profundamente.

 

La práctica de yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y mente brindándole muchos beneficios saludables aunque no es un sustituto de la medicina. Es importante saber y practicar las posturas de yoga bajo supervisión de un instructor entrenado de Yoga El Arte de Vivir.

En caso de algún padecimiento practica las posiciones de Yoga después de consultar con tu médico y el instructor de Yoga El Arte de Vivir. Encontrarás estas clases en las sedes de El Arte de Vivir.

SUBSCRIBE