Descansa en estas Posiciones
para Perder Peso

Perder peso te implica mucha dedicación, compromiso, estilo de vida disciplinado. Muchos de nosotros para perder peso, tratamos diferentes dietas, ejercicios, entramos al circuito de yoga y yoga también pero en alguna parte tendemos a perder esperanza, nos aburrimos en los intentos y nos rendimos. El círculo vicioso continúa y el cuerpo se acostumbra a estas actividades – y la siguiente vez que empiezas a hacer algún intento al cuerpo le toma más tiempo romper el patrón del ritmo.  Lo que significa que la siguiente vez que intentes perder peso, tendrás que esforzarte más aún para lograr la meta. Uno necesita sudar dia con día, luchar contra el aburrimiento, eliminar la inercia para tener resultados fructíferos. Alguien va a sonreir en un tiempo al verse en el espejo.

Yoga puede ayudarte a perder peso. Lo mejor de yoga es que te deja renovado y con más enegía que antes de empezar. Yoga es considerado como algo más que un ejercicio aeróbico que quema menos caloría durante los ejercicios comparado con otros ejercicios agotadores que son igualmente efectivos. Yoga tiene su manera dulce de evitar la flacidez.

  • Surya Namaskar: 12 posiciones de yoga combinadas en una secuencia llamadas Surya Namaskar. Es lo mejor que yoga te ofrece en cuanto a posturas se refiere. Funciona en todo el cuerpo especialmente en el grupo de  músculos grandes. Un principiante puede empezar por hacer pocas rondas pero gradualmente aumentar el número de rondas. Ayuda a perder peso y también se sabe que es el rey de las asanas.
  • Posición del Guerrero: Esta fortalece los tendones en las tibias, muslos, piernas y tobillos ya que el peso del cuerpo se traslada a los muslos al doblarse al frente. Ayuda a estimular los órganos abdominales que pueden ayudar a incrementar la resistencia. La fuerza de la resistencia puede ayudarte a continuar por períodos más largos de tiempo.
  • Posición de Cobra: Esta es la que trabaja el pecho y la zona de la espalda. La posición expandiendo el corazón ayuda a tomar inhalaciones más profundas dando como resultado más oxigenación a la sangre que es bombeada a diferentes partes del cuerpo.  La oxigenación de la sangre ayuda a quemar la grasa. Esta posición también ayuda a tonificar los glúteos.
  • Posición de Arco. Esta es una posición más avanzada de yoga pero no sólo ayuda a quemar la grasa sino que también ayuda a tonificar los brazos y piernas. Uno puede sentir el estiramiento en la zona abdominal. Y el estirarse ayuda a aflojar la grasa en esa zona. La práctica contínua de esta asana con el tiempo ayuda a perder la grasa del abdómen.
  • Doblarse a los lados: Es importante trabajar los músculos en la zona abdominal tan seguido como trabajar en otros grupos de músculos. Después de cierta edad el cuerpo deja de crecer y la grasa empieza a acumularse en la zona del estómago. El doblarse a los lados ayuda a derretir esas ‘llantitas del amor’. Estos dobleces tal vez no te ayuden a quemar muchas calorías pero serán el instrumento para perder centímetros de grasa. No te sorprendas si necesitas usar cinturones para tus pantalones cuando te queden grandes la siguiente ocasión.

Estas poses pueden hacer maravillas en el cuerpo pero como lo mencionaba antes, perder peso es una combinación de varios factores que no puedes evitar. Un estilo de vida disciplinado y hábitos alimenticios pueden llevarte lejos al lograr el cuerpo que soñaste.

SUBSCRIBE