Abdómen formidable –lógralo con Posiciones de Yoga

Un abdomen con músculos marcados se considera con frecuencia como un signo de un cuerpo saludable.  Y otros luchamos por una cintura esbelta para usar la ropa que nos gusta. Para aquellos que aún están luchando con el volumen de su pancita para tener buenos músculos abdominales, yoga puede ser de gran ayuda. Mientras trabajas en el gimnasio se nota el efecto. Y por otro lado, la yoga te refresca el cuerpo y la mente, mejora tu metabolismo y también te ayuda a acercarte más a la meta de tener un abdómen formidable.  Un par de horas en el curso de Yoga El Arte de Vivir te dará sencillas posturas para quemar grasa que deberás practicar diariamente.

Aquí esta una lista de posiciones para que empieces tu trabajo para lograr un abdomen que dejara a muchos con la boca abierta.

1

Kapal Bhati (Respiración del Cráneo Brillante)
 

¿Una técnica de respiración que pone en forma los abdominales?  ¡Sí!   Esta técnica mejora tu metabolismo, ayudando a tu tracto digestivo a funcionar mejor con lo que ayuda a reducir de eso eficientemente. Inicia tu rutina de yoga con esta técnica de respiración.

Esta posición estira y fortalece los músculos del pecho, hombros, brazos, piernas abdómen y parte baja de la espalda. Es una posición excelente para tonificar los músculos el abdomen, el estómago  y la parte baja de la espalda.

La pose de Cobra fortalece toda la espalda y hombros. También ayuda a tonificar trabajar el abdomen y mejora la circulación de la sangre.

4

Paschimottanasana (Sentado doblarse al frente)

Esta posición estira la parte baja de la espalda, brazos y caderas. También dá tono muscular al abdomen y órganos  en la pelvis.

5

Hastapadasana (Parado doblarse al frente)

Todos los músculos de la espalda se estiran en esta posción. Esta postura ayuda a los órganos del abdomen y también mejora la circulación de la sangre al sistema nervioso.

6

Veerbhadrasana (Pose del Guerrero)
 

Esta Postura estira y fortalece los hombros, pecho, estómago e íngles.  También da fortaleza al cuerpo y es una posición muy efectiva para liberar el estrés.

7

Tolasana (Pose de Balanza)

Esta es una variación de Padhma Sadhna (Posición de Loto). Ayuda a fortalecer brazos y abómen.
8

Malasana (Posición de Guirnalda)

Esta posición es muy efectiva para fortalecer el abdomen 
9

Setu Bandha Sarvangasana (Variación de la posición del Puente)

 

Esta variación de la posición del puente ayuda a mejorar la digesticón estimulando los órganos en el abdómen.

10

Shavasana (Posición de cadáver)

 

Termina tu rutina de yoga acostándote cómodamente con el cuerpo estirado boca arriba, por unos minutos. Esta postura te ayuda a regenerar tu cuerpo al liberar el estrés reparando tejidos y células.

 

Los beneficios de una práctica constante de yoga te dá un cuerpo sano y una mente tranquila.  Yoga es más bien para tonificar todo el cuerpo que sólo para aumentar volúmen.  Así que aunque seas irregular en tu práctica de yoga la probabilidad de un rebote de peso será reducida comparada con las rutinas en un gimnasio.

Para aquellos que ya empezaron una práctica de yoga básica, pueden aprender formas más avanzadas para lograr un cuerpo cincelado con un curso de Yoga El Arte de Vivir Nivel 2.

 

La práctica de yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente brindándole beneficios a la salud y no es un sustituto de tratamiento médico.  Es importante aprender y practicar yoga bajo supervisión de un instructor de Yoga El Arte de Vivir.  En caso de algún problema de salud para practicar las posiciones de yoga, consultar con el médico y el instructor de Yoga El Arte de Vivir.

SUBSCRIBE