6 Tips para una Meditación
más Profunda

Tal vez hayas practicado la meditación regularmente pero has notado que ¿a veces cuando te sientas a meditar tu mente parece que se fue de vacaciones al mundo de los pensamientos? Aprendiendo cómo meditar es el primer paso pero quieres mejorar ¿cómo subir esa cuesta y aprender más formas de tener experiencias de meditación más profundas? A continuación te damos algunos tips para orientarte en eso.

#1 Obtén una Sonrisa en Otra Cara.

¿Cómo te sientes cuando ayudas a alguien? ¿Feliz, satisfecho?  ¿También te sientes lleno de energía positiva, como si te expandieras?  ¿Sabes por qué? Esto es porque cuando ayudas y haces sonreír a alguien recibes buenas vibraciones y bendiciones.

“Cuando ayudo, me siento directamente beneficiado ya que me da satisfacción que me hace sentir feliz y en paz. Y cuando me siento en paz y feliz sé que seguro tendré una meditación profunda. Shipy Madan.

#2 ¡Experimenta el Sonido del Silencio!

Imagínate a ti mismo parado en una terraza temprano por la mañana, viendo un gran cielo rojo, completamente embelesado por la belleza del sol naciente. Sientes la profundidad del silencio acompañado por una enorme belleza – la belleza que te lleva más allá de las palabras. Tu mente esta muy tranquila y estable. ¿Alguna vez te has preguntado por qué?

En silencio, hay pocos pensamientos y tu mente se tranquiliza

La mayor parte del tiempo estamos parloteando, nuestra mente también se mantiene parloteando. Nuestros sentidos están muy ocupados juntando la información y bombardeándonos con muchos pensamientos e impresiones.

El silencio complementa la meditación. Cuando estas en silencio, tu mente se tranquiliza y tú profundizas más fácilmente en la meditación.

Una forma fácil de experimentar el silencio y la meditación juntos, es el curso Parte 2 de El Arte de Vivir.

“ En ocasiones me siento atorado en una interminable fila de pensamientos. Manteniendo el silencio gradualmente reduce el bombardeo de pensamientos y experimento meditaciones más profundas” comenta Hitanshi Sachdev.

#3 Consiente a tu Cuerpo con algunos Giros de Yoga

¿Has observado que algunos días te sientes inquieto durante la meditación y que no puedes ir más profundo?

Esto es porque largas horas de trabajo y tensión evitan que te ocasionan tensión. Con algunas posiciones de yoga  tu mente se tranquliza y te ayuda a meditar más profundamente.

#4 Observa lo que Comes

Recuerda los días que has meditado después de haber comido  cosas fritas, aceitosas, comida no vegetariana y días que meditaste después de una comida ligera y saludable. ¿Te sentiste diferente al meditar? Esto es porque tu comida tiene un impacto directo en el estado de tu mente.

Como meditador, una dieta ideal debiera incluir granos, vegetales verdes, frutas frescas, ensaladas, sopas, etc. – esencialmente comida que sea ligera y de fácil digestión y con un alto “prana”.

#5 Canta para tí Mismo

¿Has notado que hay diferentes tipos de música y que afectan a tus emociones?

Estamos hechos del 90% o más de espacio hueco, así que el sonido tiene un efecto profundo en nosotros. Cantar en satsangs purifica las emociones y tu sentido de expansión.  La “mente pequeña” que parlotea incesantemente se vuelve silencio y entonces puedes meditar más profundamente.

#6 Anota Diariamente el Tiempo que Meditas.

Mantener la disciplina y respetar la práctica son las claves para tener disciplina más profunda de meditación. Así que anótalo cada día y experimenta la magia de ir más profundo.

“Anteriormente, solía meditar a diferentes horas del día, desde hace unos meses, medito diario antes de la comida y me he dado cuenta que tengo meditaciones más profundas al meditar a la misma hora del día” comenta Divya Sachdev.

Inspirado en las pláticas de sabiduría de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

 

Subscribirme