¿Qué es Meditar?

Sabías que la meditación ha sido una herramienta que los sabios en tiempos antiguos usaban para adentrarse en la fuente del conocimiento como Ayurveda. Es un sistema ancestral de medicina natural y holística que ha pasado las pruebas del tiempo.

Meditar es la fuente de toda la creatividad y también la culminación de todos los esfuerzos. Es tu genio interior – tú pides y se te dará. Es una cama de rosas, cómoda, que te dá una eternidad de relajaciónen diez minutos de meditación.

La Meditación es tu habilidad intuitiva. Hay hechos que percibimos con nuestros sentidos e intelecto. Pero hay algunas cosas que entendemos porque nuestro corazón lo dice así. Existe este sentimiento en la boca del estómago que nos ayuda a comprender las cosas que no podemos percibir a través de nuestros sentidos o de un razonamiento racional. Y esa es nuestra habilidad intuitiva.

Pero, contrario a todas las reglas de éxito, la meditación ni requiere gran trabajo , ni requiere de esfuerzos astutos. En una meditación corta “no hay trabajo” … y sí hay total relajación. Meditación es no concentrarse. Es la des-concentración. No se trata de enfocarse en el poder de tus pensamientos sobre una cosa, sino de dejar la mente sin pensamientos. Es una transición sin esfuerzo de ser algo a sumergirse en nada, con el infinito y reconocerte a ti mismo como una parte inseparable de todo el cosmos. Pero lo más importante de la meditación es que no tiene religión y puede practicarla un musulmán, cristiano,budista, hingú y cualquiera otra.

Has una gran gama de beneficios una vez que adquieres el hábito de practicar la meditación regularmente. Libera impresiones estresantes de tu mente y nos cura emocionalmente llenándonos de entusiasmo para enfrentar los retos de la vida y convertirlos en oportunidades.

Pero si crees que estas metido en un paquete de estrés  y que no tienes tiempo para meditar, tal vez te interese leer esto:

¿Por qué se vuelve estresante? ¿Tienes mucho trabajo y poco tiempo y energía? En la mayoría de los casos es imposible reducir nuestra carga de trabajo porque eso significa reducir productividad. ¿Pero, tenemos elección para incrementar nuestra energía y agregarle horas a nuestro día?

Sí! ¡Medita! 

La meditación ayuda a desbloquear todos los canales de energía y brinda un suave flujo de energía a cada célula del cuerpo. Incrementar niveles de energía directamente impacta tu ritmo de trabajo. Así que mientras terminas tu trabajo en menos tiempo le estas agregando horas al día. La meditación te dá el poder de responder todas las razones por las que estas aquí. Y con sólo 20 minutos de meditación tendrás suficiente.

La meditación te dá dicha, sin tener una razón especial. Las razones que te hacen felíz son limitadas. Una vez que la razón termina, tu felicidad también termina. Pero a través de la meditación tienes acceso a la dicha que se rehusa a desaparecer.

La meditación no se restringe a sólo unos minutos de profunda relajación.   Es un modo de vida, ¿Estas listo para el cambio?

Disfruta una meditación guiada en línea(en Inglés) ¡AHORA!

Subscribirme