¿EXAMENES? Olvídate del
miedo ¡Confía en ti!

“Estudios? Ah son muy simples!”
“Ya no tengo miedo a los exámenes!”
“Quién necesita revisiones? Lo leí una vez y terminé!”


No, no estas soñando. Ni el estudiante que dijo esto esta loco, ni estas ideas están fuera de alcance. Esto le ha sucedido a muchos chicos como tú y tú podrías ser el siguiente. Magia? Sí, la magia de la meditación hace que sea posible dar vuelta en U en la vida de un estudiante promedio.

 

#1: Aumenta tu Concentración

M – La Meditación es una varita mágica         cuando estoy cansado y tengo que           estudiar. Y me refresca.
E –  La Meditación me sube la Energía.
D –  
Mis Deseos y peticiones han                     Disminuído
I –   
La Meditación ha aumentado mi               Interés en los estudios.
T –  Medito y Tengo que hacer sólo una          vez el examen
A – La Meditación ha cambiado mi                  Actitud. Ahora veo los problemas            como retos y no como obstáculos.
C – La Meditación me ha enseñado a               administrar mi Tiempo.
I –  
La Meditación es el Ingrediente                Clave para tener éxito en esta                    receta.
O – Mis amigos empiezan a llamarme el        Observador.  Mi grado de                          observación se ha incrementado.

N – Cuando medito Nada  más                        importa.

 

En el último año de ingeniería, sentí mucha presión para hacer mis presentaciones ya que todos mis amigos recibían llamadas de compañías para entrevistas. Observe cómo un joven, quien solía ser un estudiante promedio y que recientemente había tomado un curso de meditación, ya resolvía problemas de diseño de ingeniería de niveles superiores al suyo.  Esto me llevo a probar lo que era el curso de meditación.  Mi concentración mejoró. Me sentía extremadamente nervioso en los exámenes orales, después ya podía contestar con confianza con una sonrisa. – Sylaja Kannan.

Recuerdas los momentos en que tu mente toma un un breve paseo mientras tu abres libros de texto desesperadamente tratando de enfocar tu atención ?  O estas muy ocupado planeando ir al cine o tomar una siesta, cuando tu exámen aún no inicia ?
Si te es difícil concentrarte en las lecciones, unos minutos de meditación diaria pueden ayudarte. La meditación hace que la mente (que le encanta distraerse entre el pasado y el futuro descuidando el momento presente). Como resultado puedes concentrarte mejor en tus estudios.

#2: Requerir Menos Revisiones

En estos primeros seis meses de meditación, el número de revisiones se ha reducido a la tercera parte del tiempo. ¡Después de un año de meditación no requiero ninguna revisión!
Ahora me siento tan confiad o al presentar exámenes.- Sakshi Babar

Cuando tu concentración mejora notablemente, tienes la posibilidad de aprender rápidamente. Con meditación diaria, tu memoria se agiliza y tal vez requieras menor cantidad de revisiones a que anteriormente sucedía o tal vez ninguna!

Muchos estudiantes meditadores comentan que una leída es suficiente para recordar los puntos relevantes. Por lo que la siguiente ocasión cuando el maestro pregunte qué aprendiste el día anterior ¡Serás el primero en levantar la mano!

#3: La Confianza dá un salto

La meditación me ha dado una sensación de satisfacción. Sé que doy mi 100% en mis exámenes y ya no me molestan los resultados. Me siento satisfecho con mis presentaciones. – Vikas Kumar.

¿Te sientes nervioso de pensar en compartir tus ideas en la clase? ¿Cuántas veces has sabido la respuesta pero dudas en levantar la mano?
Si ya estás listo, dices si, si – entonces tomas la meditación como tu mejor amigo y experimentas una mayor autoconfianza.

#4: Saca tus Talentos Escondidos

Nunca me había interesado estudiar  pero la meditación me ayudó a desarrollar nuevas habilidades. Tengo más confianza y empecé a participar en actividades en la escuela. También desarrolle la habilidad de estar en compañía de diversos tipos de personas y seguir sintiéndome cómodo y con dignidad.  Lo mejor fue que después de un día extenuante, regresaba a meditar y me sentía como si hubiese dormido 3-4 horas y podría regresar a estudiar. – Jasraj Suthar
La meditación funciona de manera muy sutil sacando talentos escondidos en tu interior. Practicándola regularmente, veras que tu lado creativo surge trayéndote un mayor interés y también en actividades extra-curriculares.

#5: Sin Miedo a los Exámenes

Mis amigos y yo estudiamos juntos para exámenes. De hecho, Siempre paso mucho tiempo divirtiéndome, molestándolos y tengo que estudiar menos que ellos pero siempre obtengo mejores resultados que ellos.  Ya no me siento tenso cuando los veo estudiando con tanto esfuerzo.  Ya no me comparo con ellos. ¡Ya ni siquiera siento los exámenes como exámenes! Priyanka Lal
La meditación reduce el miedo y la ansiedad a los exámenes. Despierta el sentimiento interno de realización donde la vida es mucho más que sólo exámenes y resultados. No son el fin del mundo. Por lo que si eres sólo un estudiante promedio o repruebas en los exámenes.  Puedes ser excelente en otras actividades y la meditación te ayuda a explorar y desarrollar ese potencial único dentro de ti.

#6: Mejores Resultados

Tenía problemas al entender cosas. Mezclaba algunas y rápidamente las olvidaba. Con la meditación mi memoria se agudizó muchísimo. Ya podía estudiar más en menos tiempo y el resultado de los exámenes no me preocupaba tanto. ¡Tenía mucho tiempo ¡ - Hitanshi Sachdev
Por último, pero definitivamente lo más importante: Con la meditación los resultados de los exámenes pueden mejorar o no en ocasiones, y aún aumentar significativamente.  ¡Tal vez te sorprendas a ti mismo!  Mejorando tu memoria, concentración y una mente con mayor confianza y paz interior, ¿Quién le teme a los exámenes?

 

Meditation and Academic Excellence

 

 

Inspirado en las Pláticas de Sabiduría de Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

 

Subscribirme