Tan restaurador como el
sueño: Yoga Nidra.

Termina tu rutina de yoga con estas instrucciones paso a paso para hacer un perfecto yoga nidra. 

 

Simplemente:

Es una relajación sin esfuerzo, muy necesario para finalizar cualquier secuencia de yoga.

Las posturas de yoga calientan el cuerpo y yoga nidra lo refresca.

Beneficios:

*Refresca el cuerpo luego de las posturas de yoga, devolviendole la temperatura normal al cuerpo.

*Activa el sistema nervioso para que éste pueda absorber los efectos de las posturas de yoga.

*Elimina tóxinas

Pregúntate, luego de una sesión de yoga, ¿Qué haces? Observas por la ventana, comienzas a planear las próximas tareas de tu día o te preparas un jugo natural?

Mientras que la mayoría de las personas entienden el yoga como un tipo de ejercicio físico, la realidad es que una rutina de yoga le brinda una profunda regeneración a tu cuerpo y mente. Y, para hacer más efectiva tu práctica, es ideal finalizar la secuencia con yoga nidra. 

Así como el motor de un auto necesita ser apagado y enfriarse luego de un viaje largo, de la misma forma, luego de hacer posturas de yoga, necesitamos refrescar nuestro cuerpo con yoga nidra. Esto nos ayuda a conservar y consolidar la energía obtenida en la práctica activa de las posturas deyoga. Yoga nidra relaja todo el sistema, preparandolo para hacer pranayama y meditación. Por lo tanto, es importante tener suficiente tiempo para hacer yoga nidra luego de las posturas. 

Preparándonos para yoga nidra

En yoga nidra, llevamos nuestra atención concientemente a las diferentes partes del cuerpo, lo cual activa los nervios en esas áreas y ayuda a integrar la influencia de las ásanas (posturas de yoga) en nuestro sistema. 

Aquí, la guía paso por paso para hacer yoga nidra.

Recomendación: Es una buena idea cubrirte con una manta para mantener tu temperatura.

El cuerpo se calienta al hacer yoga y una caída brusca de la temperatura en el cuerpo no es recomendable.                 

  1. De esta forma, Yoga nidra es una placentera forma de finalizar tu práctica de yoga, sin esfuerzo. Sólo déjate ir, relájate y disfruta la experiencia siguiente.Recuéstate derecho sobre tu espalda en la Postura del Cadaver (shavasana). Cierra tus ojos y relájate. Toma algunas inhalaciones y exhalaciones profundas. Recuerda tomar respiraciones lentas y relajadas, y no realizar respiración ujjayi. Consejo: Si te sientes incómodo o tienes dolor en las lumbares, ajusta tu postura o usa un almohadón para elevar las piernas un poco, para estar más cómodo. 
  2. Comienza por llevar suavemente tu atención a tu pie derecho. Mantén tu atención allí por algunos segundos, mientras relajas el pie. Luego, suavemente lleva tu atención hacia arriba, sobre la rodilla derecha, luego muslo y cadera derechos, por algunos segundos. Toma conciencia de toda tu pierna derecha. Repite este proceso con la pierna izquieda. 

  3. De la misma forma, lleva tu atención a todas las partes del cuerpo: al área genital, al estómago, a la región del ombligo, al pecho, la hombro y brazo derechos, siguiendole el hombro y brazo izquierdos. Luego a la garganta, rostro y finalmente a la parte superior de la cabeza. 

  4. Toma una inhalación profunda, observa las sensaciones en tu cuerpo, y relájate en este estado de quietud por algunos minutos. 
  5. Luego, lentamente toma conciencia de tu cuerpo y de tu entorno, y gira sobre el lado derecho de cuerpo, manteniendote recostado por algunos minutos más. 
  6. Tomandote tu propio tiempo, puedes lentamente sentarte, y cuando te sientas cómodo, lenta y gradualmente, puedes abrir tus ojos. 

 

 

SUBSCRIBE