Foros y discursos magistrales

Difundiendo el mensaje de unir a la humanidad como una familia mundial

Gurudev es destacado como uno de los oradores más importantes del siglo. Desde 1995 ha sido invitado y ha organizado diferentes cumbres de las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, universidades del mundo entero, parlamentos y foros de debate espiritual a nivel mundial. Se le considera además, la más alta autoridad en orientalismo y conocimiento védico de esta época, siendo invitado permanentemente por jefes de estado, centros académicos y casas reales.

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar defiende incansablemente, la coexistencia armoniosa entre las personas, difundiendo un mensaje de amor, de compasión y de no violencia. El hilo conductor de sus variadas intervenciones es el principio de humanidad, y de fraternidad. Anualmente, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar dicta conferencias en más de cincuenta países, recordándonos que las grandes tradiciones espirituales tienen metas y valores en común. Su mensaje simple y universal demuestra que el amor y la sabiduría pueden prevalecer sobre el odio, y la angustia.

Gurudev Sri Sri Ravi Shankar ha sido invitado a hablar ante el Foro Económico Mundial en Davos, en dos ocasiones, la Cumbre del Milenio de Paz Mundial de Líderes Religiosos y Espirituales, y el primer Congreso Mundial de Imanes y Rabinos en 2005.

Con el objetivo de reunir a los líderes de todos los sectores sociales, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar también ha organizado una serie de simposios: la Conferencia de la Verdad y la Reconciliación, para fomentar la igualdad de la comunidad Dalit (2007), la Conferencia Internacional sobre Valores Humanos (2006), y el simposio anual de la Cultura Corporativa y la Espiritualidad son algunos de ellos.

A través de sus charlas y simposios, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar aborda temas cruciales como la armonía inter-religiosa, el desarrollo ambiental sostenible y la mitigación de la pobreza entre otors. Ha inspirado a millones de personas alrededor del mundo al revivir el antiguo ideal de la India de "Vasudhaiva Kutumbakam" (una familia mundial)