Cursos

La presencia habla más
que las palabras

Por Gurudev Sri Sri Ravi Shankar

¿Observaste cuando un nene chiquito entra a un lugar cómo todos se sienten atraídos por su presencia? El nene no debe hacer ningún esfuerzo. Simplemente sucede de forma natural. Comunicamos más a través de nuestra presencia que a través de nuestras palabras. Sin embargo, al crecer, de alguna forma perdemos de vista este aspecto sublime de nuestras vidas. Nuestra presencia se debilita a medida que innumerables impresiones de nuestras experiencias pasadas se acumulan y obstaculizan nuestra mente.

¿Cómo recuperar la frescura que teníamos de chicos, la amabilidad y la naturalidad en nuestras vidas? Esto es posible a través de técnicas simples pero muy poderosas como el Sudarshan Kriya. Las técnicas ayudan a limpiar el estrés y las experiencias pasadas desde las diferentes capas de nuestra existencia, desde nuestro cuerpo hasta las capas más sutiles de nuestro ser, recuperando nuestro encanto y presencia.

Todos queremos ser exitosos en nuestras vidas. Sin embargo ¿ser exitoso es simplemente tener una abultada cuenta bancaria o un auto lujoso? Podés tener una gran cuenta en el banco, pero si tu cuerpo se enferma, no podrás disfrutar de lo que tenés. Muchas veces, las personas sacrifican la mitad de su salud para obtener dinero, y luego la mitad de su dinero para recuperar la salud. ¿Podemos llamar a esto éxito?

Imaginá que todos tus problemas dejen de ser problemas, que tenés la fuerza suficiente para enfrentar las situaciones difíciles con una sonrisa y las convertís en oportunidades, ¿no te parece que te convertirías en una persona exitosa? Esto es lo que las técnicas de El Arte de Vivir pueden traer a tu vida.

Cuanto antes comiences a explorarte a vos mismo a través del yoga, los pranayamas y la meditación, antes vas a lograr el éxito en todos los aspectos de tu vida.

El conocimiento y los libros de autoayuda pueden conseguirse fácilmente en todos lados, pero lo que no pueden trasmitir es el carisma, la presencia, la atmósfera amigable y la calidez que una persona trae consigo. Las prácticas antiguas de pranayamas y meditación que se enseñan en los cursos de El Arte de Vivir aumentan este carisma, elevando el espíritu, la intuición, la creatividad, el entusiasmo y la inteligencia.

Obtenés la confianza y la habilidad de lograr lo que sea que te propongas en la vida con una sonrisa inquebrantable. Esto produce también un impacto en las personas alrededor tuyo para tomarte como inspiración.

SUBSCRIBE