Amor y lujuria

En el amor, hasta un objeto cobra vida. Las piedras te hablan, los árboles te hablan, el sol, la luna y la creación entera cobran vida, la Divinidad… En la lujuria, hasta un ser humano se convierte en un mero objeto. Quieres usar hasta a la gente como objetos. Aquí van algunos atributos salientes sobre el amor y la lujuria. ¡Son tan diferentes y aún tan próximos!

La lujuria trae tensión

El amor trae relajación

La lujuria se enfoca en una parte

El amor se enfoca en un todo

La lujuria trae violencia

El amor implica un sacrificio

En la lujuria quieres agarrar y poseer

En el amor quieres dar y entregar

En la lujuria dices "todo lo que quiero que tengas es lo que yo quiero"

En el amor dices "quiero que tengas lo que tu quieras"

En la lujueria hay esfuerzo

En el amor no hay esfuerzo

La lujuria causa febrilidad y frustración

El amor causa anhelo y dolor

La lujura te aprisiona y destruye

El amor te libera, te hace libre

La lujuria demanda

El amor ordena

La lujuria te deja confundido

En el amor estas enfocado y volado

La lujuria es siempre oscura y monótona

El amor tiene muchas formas y colores

Si la lujuria de alguien es interrumpida, la persona se enoja y comienza a odiar. El odio en el mundo actual no es por amor, sino por lujuria.

El amor es alegría, y en la lujuria hay astucia y manipulación. Shiva, la encarnación de la inocencia y del amor, estaba meditando. Su meditación fue perturbada por una flecha con flores del señor de la lujuria. Tan pronto como Shiva se despertó, abrió su tercer ojo y el señor de la lujuria, Manmatha (el que agita la mente) fue reducido a cenizas. A partir de esto, todos celebran arrojando colores unos a otros, expresando que la vida está llena de colores.

Desempeñamos tantos roles en nuestra vida. Si los colores se mezclan, se vuelve oscuro, como cuando uno mezcla todos los colores. El sabio desempeña cada rol distintivamente, uno por uno, como los colores que están dispuestos uno a uno en el arco iris.